Dicen del whisky que es “el mejor lubricante social”

Lo que ofrecemos en nuestras catas de whisky privadas para grupos ó empresas es una experiencia de whisky en la cual todos serán participes, fomentando la cultura del whisky a través de un consumo responsable y moderado.

Nuestros Whisky Ambassadors crearán el ambiente y la coyuntura necesaria para que los grupos se vean implicados para aprender, descubrir y expresar vivencias y gustos personales.

Las catas privadas que organizamos para grupos y empresas son actividades que tienen una duración de unos 120 minutos e independientemente del tipo de whisky que se ha elegido tendrá la siguiente estructura:

  • INTRODUCCIÓN EN EL MUNDO DE LOS ESPIRITUOSOS
  • HISTORIA DE LA DESTILACIÓN
  • LA HISTORIA DEL WHISKY
  • DATOS HISTORICOS RELEVANTES DEL PAIS (ESCOCIA, IRLANDA, USA Ó JAPÓN)
  • APRENDER A CATAR Y APRECIAR EL WHISKY
  • INGREDIENTES Y ELABORACIÓN DEL WHISKY
  • DEGUSTACIÓN DE VARIOS TIPOS DE WHISKY
  • COMO TOMAR EL WHISKY (PROPUESTA DE COCKTAILS)
  • ALGUNAS IDEAS DE MARIDAJES CON WHISKY

 

Nuestras catas de whisky son experiencias interactivas, donde los asistentes se verán involucrados a experimentar y opinar, sorprendiéndose a si mismos de las habilidades que unos guarda en su interior.

CATA PRIVADA DE WHISKY

CATA PRIVADA DE WHISKY PARA GRUPOS Y EMPRESAS

Que tipos de whisky proponemos para las catas privadas para grupos y empresas

El mundo del whisky es muy amplio, va mucho más allá de una simple bebida alcohólica. Está ligado a la historia de un país, a la evolución de la sociedad y nunca ha dejado de crecer y evolucionar.

Sin duda, el país que más fama tiene por sus whiskies es Escocia. Pero no olvidemos que este magnifico destilado se lo debemos a los irlandeses.

Claro, los americanos también producen enormes cantidades de whisky – bourbon en especial – pero los que están de moda ahora son los whiskies japoneses.

España es uno de los mayores consumidores de whisky a nivel mundial. Pero aquí la cultura es muy de socializar y compartir, así que en la mayoría de los casos el whisky se consume combinado con hielo y refresco.

Es por lo que hemos considerado ofrecer una experiencia con whisky donde vamos a profundizar en la cultura de este noble destilado de forma que la actividad sea entretenida, divertida y educativa a la vez.

Whisky Club Madrid es un club de whisky abierto, fundado en 2017 por personas que aman, conocen y disfrutan este magnifico destilado. En el club organizamos de forma periódica catas de iniciación en whisky y catas de whisky en nivel avanzado. También organizamos eventos en colaboración con las compañías más prestigiosas a nivel mundial.

DE QUE TIPOS DE CATAS DE WHISKY PUEDES DISFRUTAR CON WHISKY CLUB MADRID

CATA DE WHISKY JAPONÉS

WHISKY JAPONÉS

CATA PRIVADA  WHISKY JAPONÉS

Cuando hablamos de Japón, lo primero que se nos pasa por la cabeza es su impresionante cultura. Las tradiciones. La forma de ver las cosas. Un gran país, sin duda con más de 11 milenios de historia.

Cuna de los samuráis y los shogunes. Reconocidos licores como es sake ó el shochu.

Y el whisky japonés¿? Lo has probado?

Saben que el whisky llegó por primera vez a Japón en 1854? Y gustó. Tanto que las grandes compañías licoreras de Japón lo vieron como una oportunidad de negocio.

Después de la Primera Guerra Mundial, un joven japonés llamado Masataka Taketsuru eligió Escocia para terminar sus estudios de química en la Universidad de Edimburgo.

Durante el verano hizo sus prácticas en varias destilerías, aprendiendo de los secretos mejor guardados por los destileros escoceses.

Devuelta a Japón, en 1923 pone en marcha junto a la compañía Suntory, la primera destilería de whisky en tierras niponas – Yamazaki.

Tuvieron que pasar casi 100 años para que el whisky japonés presente interés a nivel internacional. Y tanto que hoy en día los whiskies más codiciados y costosos son los whiskies japoneses.

La selección que hemos hecho para las catas privadas de whisky japonés que organizamos en Whisky Club Madrid, reúne marcas muy icónicas y representativas para la industria del whisky japonés.

CATAS DE WHISKY JAPONÉS

CATAS DE WHISKY JAPONÉS

Tendrán la oportunidad de conocer en profundidad la historia, el arte y el saber hacer de los japoneses y descubrir como han conseguido hacer unos whiskies tan apreciados y deseados por los amantes del whisky del mundo entero.

CATA DE WHISKEY IRLANDÉS

Catas privadas para grupos y empresas

WHISKEY IRLANDÉS

WHISKEY IRLANDÉS

Es curioso y a la vez sorprendente ver como sus vecinos escoceses han conseguido dejar en un segundo plano a los que en realidad inventaron el whisky.

Si, efectivamente fueron los monjes irlandeses en el siglo XV los que empezaron a destilar lo que llamaron agua de vida ó uisge beatha (en gaélico). Al principio con propósito medicinal, mezclándolo con hierbas, raíces y plantas para curar a los enfermos (al menos es lo que pensaban).

Y les fue bien hasta finales del siglo XIX, hasta que la historia les pegó un duro revés. Su ajetreada historia y sus a veces tensas relaciones con la corona británica les frenó en su avance que parecía imparable.

Tanto que de ser el mayor productor de whisky a nivel mundial, al principio de los ´60 solo quedaban 3 destilerías en Irlanda.

Hoy, su numero se ha multiplicado por 10 retomando la forma tradicional de elaboración del whisky. Y que para darle su toque autentico y autóctono le añadieron la letra “e” (whiskey).

En la cata privada de whiskey irlandés que proponemos la selección está configurada para que puedan disfrutar y apreciar todos los tipos de whiskey irlandés, incluido su autentico pot still whiskey.

CATAS DE WHISKEY IRLANDÉS

CATAS DE WHISKEY IRLANDÉS –  Catas privadas para grupos y empresas

 

Nos vamos a deleitar con 5 tipos de whiskey, para que podamos entender la cultura de la destilación en Irlanda y desvelaremos de los secretos mejor guardados en el sofisticado mapa del whiskey irlandés.

Destilerías icónicas de Irlanda, pero también destilerías nuevas que hacen historia actualmente.

Sólo decirte que te sorprenderás descubrir como han conseguido resurgir algo que parecía perdido.

 

CATAS DE WHISKY ESCOCÉS

WHISKY ESCOCÉS

WHISKY ESCOCÉS

No fueron los que inventaron el whisky, pero sin duda fueron los que los mejoraron llevandolo a rango de arte.

Hablar de whisky es sinónimo de hablar de scotch. Y pocos son los que puedan afirmar que aún no han probado uno.

Está mundialmente conocido y apreciado. Y fue durante décadas y lo sigue siendo el modelo a seguir. Todo el mundo quiere elaborar un whisky con la calidad del scotch y sus normas y métodos de elaboración han sido aplicadas en todo el mundo. Incluso en Japón.

Es por esto que siempre que recomendamos a alguien iniciarse en whisky, que lo haga con los escoceses. No hay mejor forma de descubrir como se elabora y sobre todo como se aprecia y se disfruta un whisky.

La continuidad y el brand “SCOTCH” es sinónimo de calidad. Y casi siempre a precios justos. Porque esto también es importante 😉

Para las catas privadas de whisky para grupos y empresas, Whisky Club Madrid recomienda una cata de iniciación en whisky que incluye las 5 categorías de whisky que se producen en Escocia con las marcas más representativas de cada zona.

La industria del whisky en Escocia a dividido el mapa en 5 regiones que producen whiskies muy distintos, cada uno representando el origen y el ADN local de cada destilería.

Las Highlands son las mas extensas y las más famosas de todas las regiones. Pero Speyside ha dado nombres como Glenlivet, Macallan ó Glenfiddich. De Islay vienen ricos y potentes whiskies con turba como Lagavulin ó Ardbeg. Y no nos olvidemos de Campbeltown ó Lowlands.

CATAS DE WHISKY ESCOCÉS - EXPERIENCIA INICIACIÓN

CATAS DE WHISKY ESCOCÉS – EXPERIENCIA INICIACIÓN

La grandeza del whisky en Escocia se debe en la mayor parte por los grandes nombres como Johnnie Walker ó Chivas Regal, Ballantine´s ó J&B. Y todos ellos blended whiskies. A nivel mundial, por cada botella de single malt vendida, otras 10 de Blended Whisky llega al consumidor final.

Sigamos aprendiendo a apreciar y disfrutar de este maravilloso destilado siempre con moderación.

Accede a reservar una cata de whisky privada para grupos y empresas con Whisky Club Madrid en el siguiente enlace y escríbenos un e-mail para cualquier consulta ó propuesta. Tenemos horarios flexibles y nos adaptamos a la necesidad de cada cliente.

Catas privadas para grupos y empresas

MÁS INFO PARA RESERVAS AQUÍ

 

Somos Whisky Club Madrid, somos whisky lovers!  Hacemos de cada cata una inolvidable experiencia.

Únete al club de whisky más grande de España y disfrutarás de nuestros inolvidables encuentros y eventos.

Actividad sólo para mayores de 18 años.

Síguenos en las redes sociales:

Facebook, Twitter, YouTube, Instagram

Nos encontrarás como:  @whiskyclubmadrid

Te esperamos!

=========================================================

#catadewhisky #clubdewhisky #catasmadrid #regalaunaexperiencia #regalodiferente #regaloespecial

#regalocumpleaños #nosgustaelwhisky

 

=======================================================