VASOS PARA WHISKY ¿CUAL PREFIERES?

¿Qué vaso compro?

Para algunas personas, tomarse un whisky es tomar una copa más; para muchos otros, entre los que me incluyo, tomar un whisky es un momento especial, diferente y que hay que disfrutar al máximo. No importa nada y al tiempo le das importancia a todo. Da igual que sea con amigos, tras una comida, en una cata o a solas en casa.

¿Como elegir los vasos para whisky?

Cada uno tiene sus gustos y yo os voy a contar algunos de los míos.

Para mí, uno de…

mis momentos favoritos de tomar un whisky es la preparación, ese momento previo a comenzar la bebida en el que te enfrentas a tu ritual personal para prepararte la copa.

Comienzan las decisiones; que whisky tomar, agua o no, hielo o no,… y para mí un punto clave: ¿Qué vaso uso hoy?

La respuesta: ¡DEPENDE!

Depende del whisky, de si le pongo hielo, de si va a ser más o menos rápido, de si voy a tomar uno o varios,… De ahí que para mí, todo aficionado y amante del whisky deba tener una pequeña colección de vasos para whisky.

Muchos son los vasos para whisky disponibles, pero tras mucho investigar y probar podría decir que tengo una lista de imprescindibles que comparto con vosotros. Además, por el camino he encontrado algunas novedades interesantes.

Los vasos para whisky más populares

 

Tumbler

Vaso corto de fondo plano y pesado, con paredes paralelas. Normalmente tiene mismo diámetro que altura. Muy cómodo de sostener a una mano, perfecto para tomar whisky con algunas piedras de hielo. Admiten entre 180 y 300 ml. No lo aconsejo para whiskies de alta calidad porque los aromas se disipan debido a la anchura de su boca.

tumbler whisky glass @whiskyclubmadrid vasos para whisky

tumbler whisky glass @whiskyclubmadrid

 

Copita

Es el clásico vaso para oloroso o jerez. Copa alta y estrecha con pie plano y un fuste medio que permite cogerlo sin calentar la bebida. Admite unos 120 ml. Es ideal para apreciar los aromas debido a su boca estrecha y es fácil ver a grandes entendidos usándolo para degustación.

 

copita glass - vasos para whisky @whiskyclubmadrid

copita glass – vasos para whisky @whiskyclubmadrid

Glencairn Whisky Glass

Vaso de base maciza, que sin fuste se continúa con un cáliz en forma de tulipán que concentra la alida de los aromas. Tiene una capacidad de unos 175 ml de los que normalmente usas los 50-75 iniciales.

 

the glencairn glass vasos para whisky @whiskyclubmadrid

 

Snifter

Forma de tulipán, más corto y ancho en su base y apertura cónica. Fuste corto. Es el vaso que utilizan muchos bartenders para combinados. Recuerda a los balones de coñac, pero más pequeño.

 

los vasos para whisky más comunes son: cardle glass, glecairn, copita, snifter, tumbler

 

Cradle Glass

Diseñado tras muchos estudios presenta una base ancha, pesada y redonda que permite su apoyo en la palma de la mano. La idea no es calentar la bebida pero sí que el calor de la mano y un movimiento de balanceo casi constante del whisky lo airee haciendo que emita la plenitud de aromas.

 

the cradle glass - vasos para whisky @whiskyclubmadrid

Norlan

Los amantes del whisky siguen intentando potenciar al máximo los aromas y sabores de un buen whisky. Poder tener la copa cómodamente agarrada y no calentar la bebida. Así han diseñado este vaso. Doble cristal con forma de tambor, separados en su interior por una cámara de aire que lo hace ligero, y con un diseño interior que recuerda al Glencairn. Su conjunto hace que se airee correctamente, potenciando los aromas y manteniendo la temperatura. ¡Estoy deseando hacerme con uno y comprobarlo!

Norlan whisky glass @whiskyclubmadrid

Norlan whisky glass @whiskyclubmadrid

 

Soy consciente de que hay todavía más vasos sobre los que podríamos hablar como el NEAT o el Denver&Liely. En definitiva cada uno debe escoger su vaso de whisky favorito para cada ocasión o cada tipo de whisky. Y por encima de todo eso, disfrutar de tomar un whisky a tu manera con todo lo que le rodea.

¿Cuál prefieres tu?,

 

Slaintè amigos! Hasta la próxima!

Luis Gutiérrez – Whisky Lover & miembro fundador del “Whisky Club Madrid

@whisky_club_amateur

 

1 Comentario

  1. Ya tengo claro cuáles son mis vasos favoritos!
    Un fuerte abrazo!

Deja un comentario