Ed & Jim 🥃 Crónicas de Amigos en Whisky –TALISKER DARK STORM

Sí, ese es Jim,

Es un poco testarudo, lo sé, pero es mi amigo y al igual que a mí , le encantan los Whiskies. Bastante callado y observador ese es Jim, el que me dice que sólo le busco para hablar (y probar) algún whisky. Quizá sea cierto, le busco para ese, nuestro momento.

-Ese Whisky, aquel en el fondo, ¿Es un Talisker? , decía Jim en…

tono alto al hombre detrás de la barra.

Siempre lo hace y aún no entiendo cómo es posible que un hombre que me dobla la edad sea capaz de detectar un Whisky diferente detrás de tantas botellas, cuando Yo apenas  si puedo leer el nombre de algunas en primera línea.

-Una rareza que he encontrado en el aeropuerto el verano pasado, Talisker Dark Storm. Madurado en Barriles Carbonizados.

Talisker Dark Storm Whisky Club Madrid

Talisker Dark Storm by Ed Jimz @Whisky Club Madrid

Respondió el hombre con el orgullo de quien está esperando que le pregunten y  sin más, cogió la botella y dos vasos y con la gracia de un experto sirvió 2 vasos y se quedó en “modo espera” mirándonos fijamente.

A simple vista y casi sin respirar,

Como un niño al que ofrecen un caramelo, tomé el vaso y observé esos destellos rojizos -¿Finalizado en Jerez?– pensé y vi las gotas que deslizaban rápidamente sobre el cristal. Jim es más protocolar y tiene “su método”. Al principio observa al whisky con desconfianza, casi de reojo. Le conozco, no ha caído en la trampa visual.

Sin preámbulo acerca su nariz al vaso y sin apenas respirar ya había encontrado notas dulces de azúcar moreno y regaliz, turba marcada y algo más roble quemado. Para mi también allí estaba el dulce  y ese intenso humo más allá del turbado.

Delicada explosión,

De un sorbo fui transportado a la orilla del mar. Un sabor marítimo, casi salado que un instante se torna dulce envuelto en un ligero humo. Jim se sorprendió por este contraste, donde el dulce toma protagonismo justo antes de que el humo especiado vuelva a aparecer y reafirmarse.

En 2 minutos,

Con la sensación de haber terminado un viaje en montaña rusa. Con muchos picos de sabores vivos que delicadamente se redondean, es un final agradable, ideal para una noche en casa. Al final en este Whisky coincido con Jim.

Allí me quedé un rato más pensando en maridar con alguna comida del mar.

Jim cogió su libreta de whiskies y como siempre, empezó a anotar.

 

¿Lo has probado tú ?,

 


Slaintè amigos! Hasta la próxima!

Ed Jimenez
Whisky Lover & Miembro Fundador del “Whisky Club Madrid”